Hay muchas leyendas que hacen referencia a La Sucia como se la llama, incluso su nombre parte de varios motivos, pero para empezar tenemos la historia de un hombre que se encontraba muy cerca del río y allí vio que una mujer se encontraba lavando la ropa a altas horas de la noche, él iba de regreso a su hogar cuando pudo encontrarla por eso es que le pareció muy extraña la situación, pero sin embargo no tuvo ninguna duda antes de intentar coquetear con ella ya que la veía en el camino y él era un hombre soltero, por eso es que le ofreció ayuda o acompañarla para su casa, lo que no pudo creer es lo que sucedió luego, su rostro no se veía por la oscuridad de la noche, pero entonces al levantar la mirada se dio cuenta que su rostro era el de un monstruo y que su aliento era totalmente fétido, esto hizo que el hombre saliera corriendo lo más rápido que pudo al pueblo y no le pasó nada más, pero nunca podrá olvidar su encuentro que a todo el mundo le contó atemorizado al extremo.
martes, 31 de marzo de 2015
martes, 17 de marzo de 2015
Leyenda del cacao
El árbol que daba cabezas en lugar de frutos parte desde el inframundo a causa de la molestia de los dioses, ellos estaban muy enojados por el ruido que hacia la pelota cuando los mayas jugaban en la tierra y no se les ocurrió mejor castigo que retarlos a un duelo de pelota, entonces jugaron todos en él, sin embargo lo que estaba en juego era la vida de estos jóvenes, al perder, los dioses les quitaron sus cabezas y desde allí es que salió este famoso árbol del que estamos hablando, ellos de todos modos no hubieran tenido la oportunidad frente a los dioses con los que competían.
sábado, 28 de febrero de 2015
La leyenda del Boto
En muchos países existe la leyenda del Boto, la misma cuenta la historia de un hombre delfín, tiene lugar sobre todo en Brasil contar sobre el Boto que es un delfín rosado, el mismo es diferente a los demás por esto Leyenda del Boto y también por la magia que existe tras su nombre, algunos dicen que esta leyenda no es más que una máscara para explicar por qué las mujeres de una aldea se embarazaban, pero primero necesitan conocer la historia para tener opinión.
No en cualquier noche, solamente en aquellas que sean de luna llena será que este delfín diferente a los demás y por demás inteligente como todos los de su especie, se transforma en hombre al llegar a las playas, es un hombre muy apuesto que viste bien y lleva un sombrero consigo que nunca se saca, nadie sabe el motivo, él llega a los eventos o fiestas en donde puede conquistar a una mujer, siempre tiene que estar cercano a la playa ya que no se irá mucho más lejos.
Cuando haya conquistado a una chica es que la llevará al océano, no la ahogará ni nada por el estilo como sucede generalmente con estas historias, él la dejará embarazada y luego nadie sabrá quién es el padre del pequeño, pero cuando pregunten, la respuesta será que el Boto es el padre del mismo, se dice que estos delfines son padres de muchos niños en el mundo entero luego de esta leyenda, si se saca el sombrero tendrá los orificio nasales en la cabeza que no se le quitan en su forma humana.
No en cualquier noche, solamente en aquellas que sean de luna llena será que este delfín diferente a los demás y por demás inteligente como todos los de su especie, se transforma en hombre al llegar a las playas, es un hombre muy apuesto que viste bien y lleva un sombrero consigo que nunca se saca, nadie sabe el motivo, él llega a los eventos o fiestas en donde puede conquistar a una mujer, siempre tiene que estar cercano a la playa ya que no se irá mucho más lejos.
Cuando haya conquistado a una chica es que la llevará al océano, no la ahogará ni nada por el estilo como sucede generalmente con estas historias, él la dejará embarazada y luego nadie sabrá quién es el padre del pequeño, pero cuando pregunten, la respuesta será que el Boto es el padre del mismo, se dice que estos delfines son padres de muchos niños en el mundo entero luego de esta leyenda, si se saca el sombrero tendrá los orificio nasales en la cabeza que no se le quitan en su forma humana.
martes, 24 de febrero de 2015
La joroba de los búfalos
La leyenda cuenta que estaban los búfalos jugando con los zorros de manera inocente, de hecho ellos nunca quisieron hacerle un mal a nadie, pero lo que les sucedió es que se encontraron con nidos de pájaros que estaban en el suelo puestos, estos pájaros anidaban de esta manera, ellos vieron venir a los animales hacia ellos, pero no pudieron hacer nada para impedirlo, entonces pasó que pisaron los nidos y no se sintieron mal con los llantos de los pájaros al morir, Nanabozho tuvo mucha pena con todo lo que había ocurrido y entonces se paró frente al búfalo y le dio un gran golpe en modo de castigo, luego encogió los hombros para que ya no le pegue porque tenía miedo, también sucedió que los zorros se escondieron bajo la tierra para no tener que cruzarse con Nanabozho porque temían a él y todo lo que podría llegar a hacerles por su mal comportamiento con las aves.
Lo que hizo Nanabozho fue más sabio que un golpe, él aplicó un castigo que los involucraría a todos por igual, le habló al búfalo y le dijo que este quedaría con esa joroba de miedo para siempre, mientras que también habló al zorro que estaba escondido y lo sacó de donde se encontraba y le dijo que ahora habitaría la tierra y haría madrigueras para poder vivir en ella, ya no viviría como todos en la superficie, su castigo sigue hasta los días de hoy donde siguen vigentes estas leyes que estableció por furia Nanabozho.
Lo que hizo Nanabozho fue más sabio que un golpe, él aplicó un castigo que los involucraría a todos por igual, le habló al búfalo y le dijo que este quedaría con esa joroba de miedo para siempre, mientras que también habló al zorro que estaba escondido y lo sacó de donde se encontraba y le dijo que ahora habitaría la tierra y haría madrigueras para poder vivir en ella, ya no viviría como todos en la superficie, su castigo sigue hasta los días de hoy donde siguen vigentes estas leyes que estableció por furia Nanabozho.
martes, 13 de enero de 2015
Leyenda maya corta
Una madre malcrió a su hijo al extremo, siendo que nunca le marcó los límites como debía, tampoco lo dejaba hacer las tareas con el resto de la tribu, lo mantenía apartado, el niño creció y ya nada quiso saber de obedecer a las personas que eran mayores a él, incluso tenía muchos problemas con los demás miembros de su gente, así es que un día el cacique decidió condenar a este chico por su mal comportamiento haciendo un sacrificio con él para que todos comprendan lo mal que estaba ese grado de rebeldía y cuando su madre se acercó para abrazarlo antes de su muerte, él la mordió quitándole la oreja y diciéndole que todo era su culpa por no educarlo desde pequeño como era necesario.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Leyenda del 5 de mayo
Cuenta una vieja leyenda de Puebla que en la época de las invasiones francesas había en las cercanías de los fuertes un niño zacapoaxtla, los soldados le pidieron a aquel niño que subiera a un árbol para observar que tan lejos se encontraba el enemigo puesto que ellos no podían subir a los finos y frágiles arboles de la región. El niño aceptó ayudar gustoso, subió a un árbol y pudo ver avanzar a los franceses, entonces el pequeño contó cuantos eran, también contó que tipo de armamento traían y a qué velocidad avanzaban, los soldados agradecieron al niño y le pidieron que bajase pero el niño seguía aferrado al árbol dando aun más información, entonces comenzó la batalla y la balacera no se hizo esperar, una de las balas perdidas dio en el corazón del niño, el cual cayó y murió, los soldados ganaron la batalla ese día gracias a la información del pequeño, así que procedieron a darle cristiana sepultura y lo nombraron el héroe del día.
domingo, 30 de noviembre de 2014
Las arañas de Navidad
Hace mucho tiempo, en un pueblo de Alemania, todas los habitantes se encontraban preparando sus hogares para el 24 de diciembre todos limpiaban y limpiaban tratando de dejar su casa reluciente para el día de navidad.
En una de esas casas, vivía una familia de arañas, las cuales al ver que todos limpiaban corrieron esconderse para que no las fueran a encontrar, desde su escondite observaron como la familia de es asa colocaba un gran árbol lleno de adornos de todos los colores. Después de que todos se fueron a dormir decidieron bajar a ver qué era eso, cuando llegaron las pequeñas arañas comenzaron a jugar, pero al hacer esto llenaban el árbol de telaraña. Cuando llego Santa Claus, este comenzó a reír al ver como jugaban las arañas, pero sabía que no las podía dejar hay, porque sus telarañas pondrían triste a la familia, entonces les pregunto a las arañas, si en verdad querían quedarse ahí, unas dijeron que si, entonces soplo y todas ellas se convirtieron en adornos y sus telarañas en listones.
domingo, 2 de noviembre de 2014
El príncipe
Cuenta la leyenda que había en un castillo un joven príncipe que era muy holgazán, solo quería jugar, sus padres los reyes intentaron de todo para convencerlo en hacerse cargo de sus responsabilidades pero este joven berrinchudo no hacía caso, una de las noches que se hartó de estar escuchando sermones, pidió y pidió ser mayor para así poder hacer lo que él quisiera.
A la mañana siguiente se levantó y despertó como un adulto, pero se encontró una bobina de oro, se acercó para inspeccionarla detenidamente y esta le hablo, le dijo que la cuidara bien porque a medida que pase el tiempo el hilo que representaba la vida de él se ira soltando.
El joven príncipe tuvo tanta curiosidad de cómo serían sus hijos y su esposa y como serian ellos al crecer y así poco a poco fue tirando del hilo hasta que se observó en el espejo y se vio viejo y rápidamente intento enrollar el hilo, pero el tiempo que le quedaba ya era casi exclusivo para su muerte; la bobina entonces se dispuso a hablarle nuevamente diciéndole que había gastado su vida queriendo ser grande y que el tiempo que haló no los podrá recuperar y deberá sufrir el castigo.
El ahora rey entro en pánico, grito de manera terrible y murió, habiendo gastado su vida en hacer nada.
Cuenta la leyenda que había en un castillo un joven príncipe que era muy holgazán, solo quería jugar, sus padres los reyes intentaron de todo para convencerlo en hacerse cargo de sus responsabilidades pero este joven berrinchudo no hacía caso, una de las noches que se hartó de estar escuchando sermones, pidió y pidió ser mayor para así poder hacer lo que él quisiera.
A la mañana siguiente se levantó y despertó como un adulto, pero se encontró una bobina de oro, se acercó para inspeccionarla detenidamente y esta le hablo, le dijo que la cuidara bien porque a medida que pase el tiempo el hilo que representaba la vida de él se ira soltando.
El joven príncipe tuvo tanta curiosidad de cómo serían sus hijos y su esposa y como serian ellos al crecer y así poco a poco fue tirando del hilo hasta que se observó en el espejo y se vio viejo y rápidamente intento enrollar el hilo, pero el tiempo que le quedaba ya era casi exclusivo para su muerte; la bobina entonces se dispuso a hablarle nuevamente diciéndole que había gastado su vida queriendo ser grande y que el tiempo que haló no los podrá recuperar y deberá sufrir el castigo.
El ahora rey entro en pánico, grito de manera terrible y murió, habiendo gastado su vida en hacer nada.
A la mañana siguiente se levantó y despertó como un adulto, pero se encontró una bobina de oro, se acercó para inspeccionarla detenidamente y esta le hablo, le dijo que la cuidara bien porque a medida que pase el tiempo el hilo que representaba la vida de él se ira soltando.
El joven príncipe tuvo tanta curiosidad de cómo serían sus hijos y su esposa y como serian ellos al crecer y así poco a poco fue tirando del hilo hasta que se observó en el espejo y se vio viejo y rápidamente intento enrollar el hilo, pero el tiempo que le quedaba ya era casi exclusivo para su muerte; la bobina entonces se dispuso a hablarle nuevamente diciéndole que había gastado su vida queriendo ser grande y que el tiempo que haló no los podrá recuperar y deberá sufrir el castigo.
El ahora rey entro en pánico, grito de manera terrible y murió, habiendo gastado su vida en hacer nada.
Cuenta la leyenda que había en un castillo un joven príncipe que era muy holgazán, solo quería jugar, sus padres los reyes intentaron de todo para convencerlo en hacerse cargo de sus responsabilidades pero este joven berrinchudo no hacía caso, una de las noches que se hartó de estar escuchando sermones, pidió y pidió ser mayor para así poder hacer lo que él quisiera.
A la mañana siguiente se levantó y despertó como un adulto, pero se encontró una bobina de oro, se acercó para inspeccionarla detenidamente y esta le hablo, le dijo que la cuidara bien porque a medida que pase el tiempo el hilo que representaba la vida de él se ira soltando.
El joven príncipe tuvo tanta curiosidad de cómo serían sus hijos y su esposa y como serian ellos al crecer y así poco a poco fue tirando del hilo hasta que se observó en el espejo y se vio viejo y rápidamente intento enrollar el hilo, pero el tiempo que le quedaba ya era casi exclusivo para su muerte; la bobina entonces se dispuso a hablarle nuevamente diciéndole que había gastado su vida queriendo ser grande y que el tiempo que haló no los podrá recuperar y deberá sufrir el castigo.
El ahora rey entro en pánico, grito de manera terrible y murió, habiendo gastado su vida en hacer nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






