Hay relatos que cuentan que hace muchos años, en época colonial, hubo en Guatemala una joven y bella mujer de origen mulato a la que llamaban Tatuana, que disfrutaba con los placeres de la carne y con los placeres del lujo, los cuales no estaban bien vistos en una sociedad recatada y religiosa. Así pues, se acusó a la joven de brujería y de hacer maleficios para conseguir a los hombres. Se le acusó de codicia y de no seguir los preceptos de la iglesia. Por todas estas razones fue juzgada por el tribunal de la Santa Inquisición, y fue condenada a muerte. La Tatuana se negó a recibir la gracia de confesión de sus pecados antes de morir. Cuentan, que la noche anterior a su muerte, pidió como última gracia un trozo de carbón, unas velas y unas rosas blancas. Con estas tres cosas hizo en la celda una especie de altar donde realizó una hechicería. Con el carbón pintó en la pared una gran barca mientras recitaba conjuros, y se dice que se presentó ante ella el mismo demonio. El demonio le sacó de la celda montada en la barca que había pintado en la pared, y se dice que todavía se la puede ver en los días que llueve grandes aguaceros.
Se cree que los antecedentes de esta leyenda provienen de la mitología maya, y más concretamente de la leyenda de Chimalmat (Diosa que se vuelve invisible por causa de un encantamiento).
No es una leyenda es un mito , las leyendas no tienen cosas fantásticas pero aun así es buena el mito ;)
ResponderEliminarbno puede ser q solo sea un mito jejej
Eliminarla verba si es un mito
ResponderEliminarBno puede ser jejej
Eliminarme gusto mucho
ResponderEliminarNo es una leyenda y tampoco es muy corta que digamos
ResponderEliminarInteresante, pero aterrador
ResponderEliminarSi Aterrador
EliminarPs ni tanto pero son cosas que en el mundo de los espiritus si existe
EliminarLas leyendas, por su parte, son también relatos que pueden incluir elementos fantásticos o maravillosos, pero suelen tener cierta base histórica más o menos reconocible, lo que, a diferencia del mito, le aporta cierta verosimilitud. Un ejemplo clásico de leyenda son las historias de Robin Hood.
ResponderEliminarla leyenda no se llama así el verdadero nombre es
ResponderEliminarla mulata de cordoba
sos otro pedo
Eliminarno es corta es muy laargaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarNo lo creo jejej
Eliminarescuseme ma I comin.???
ResponderEliminarescuseme maI ygo tudu bheero
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarno es corta es muy laargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarme gusto mucho
ResponderEliminarla leyenda no se llama así el verdadero nombre es
ResponderEliminarla mulata de cordoba
Las leyendas, por su parte, son también relatos que pueden incluir elementos fantásticos o maravillosos, pero suelen tener cierta base histórica más o menos reconocible, lo que, a diferencia del mito, le aporta cierta verosimilitud. Un ejemplo clásico de leyenda son las historias de Robin Hood.
ResponderEliminarNo es una leyenda y tampoco es muy corta que digamos
ResponderEliminarme gusto
ResponderEliminarsi es muy aterrador pero me bah a servir para dramatizarla en la clase de quiche espero q me valla muy bn jejej
ResponderEliminarHay mucha, algunos lo único que saben hacer es criticar
ResponderEliminar