martes, 17 de marzo de 2015

Leyenda del cacao

El árbol que daba cabezas en lugar de frutos parte desde el inframundo a causa de la molestia de los dioses, ellos estaban muy enojados por el ruido que hacia la pelota cuando los mayas jugaban en la tierra y no se les ocurrió mejor castigo que retarlos a un duelo de pelota, entonces jugaron todos en él, sin embargo lo que estaba en juego era la vida de estos jóvenes, al perder, los dioses les quitaron sus cabezas y desde allí es que salió este famoso árbol del que estamos hablando, ellos de todos modos no hubieran tenido la oportunidad frente a los dioses con los que competían.

7 comentarios:

  1. esto es un mito no una leyenda porqe se narra el origen de la planta de cacao y aparesen dioses , en las leyendas paresren hombres y sufren tranformasiones y todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que el mito pretende explicar irracionalmente una realidad por medio de la imaginación, de la inventiva. La leyenda, por otro lado, sólo usa la imaginación maravillosa para relacionar sucesos... Estoy de acuerdo contigo que esto es un mito.

      Eliminar
    2. La diferencia es que el mito pretende explicar irracionalmente una realidad por medio de la imaginación, de la inventiva. La leyenda, por otro lado, sólo usa la imaginación maravillosa para relacionar sucesos... Estoy de acuerdo contigo que esto es un mito.

      Eliminar
  2. esto es un mito no una leyenda porqe se narra el origen de la planta de cacao y aparesen dioses , en las leyendas paresren hombres y sufren tranformasiones y todo eso

    ResponderEliminar