lunes, 28 de julio de 2014

La niña fea del columpio

Una nena de 7 años con una de 9 años se encontraban jugando a altas horas de la noche en la plaza, muy tarde para que dos pequeñas estuvieran ahí, luego vieron en el columpio a una niña de espaldas, ella no se daba vuelta, pero cuando le preguntaron si quería jugar, la misma giro totalmente su cabeza y era completamente horrible, les dio mucho miedo y salieron corriendo, al tiempo enfermaron las niñas, tiempo después fueron a ver si veían algo de noche unos chicos, pero solamente vieron en movimiento el columpio sin que nadie estuviera en él, todavía no se sabe si esta leyenda ocurrió o que fue realmente lo que pasó aquel día.

sábado, 12 de julio de 2014

Leyenda de la Virgen de Guadalupe

 Unos niños pequeños se encontraban jugando y estaba por ponerse a llover, un clima bastante feo, entonces a lo lejos de donde ellos estaban cayó un rayo que rompió una piedra a la mitad, ellos se acercaron de curiosos para ver como había quedado y para sorpresa de los niños, la piedra partida tenía la imagen de la Virgen de Guadalupe, algunos decían que no se le parecía, pero cada vez llegó más gente al lugar y todos adorando a la virgen que nadie sabia si había bajado con el rayo para plasmarse en la roca, o si la piedra albergaba dentro su figura, le hicieron alrededor una capilla llamada "la ermita de Guadalupe".

sábado, 28 de junio de 2014

El sombrerón

La leyenda del sombreron fue muy difundida en Chiapas, allí se cuentan innumerables casos de apariciones de este ser malvado y extraño, que siempre anduvo vagando por esos territorios, los casos más recordados de testigos como por ejemplo los de Tuxtla Gutiérrez siempre dan cuenta de lo mismo, su aspecto sombrío, su montura, siempre llevaba un machete, pero por sobre todas las cosas su sombrero descomunalmente grande. Dicen que siempre le gusta hacer bromas a las personas, en este caso en el sur de Tuxtla siempre aparecía como un hombre en un campo despoblado que brindaba ayuda a las personas que estaban perdidas, las guiaba por malos caminos, las confundía y las perdía, luego les hacia muecas espantosas con la cara para que se den cuenta de que él era el sombreron, luego huía o desaparecía.

lunes, 16 de junio de 2014

La mano cortada

Había una casa en medio de un inmenso campo, lejos de la urbanización, donde vivían una mujer y su marido. Este último partía a labrar el campo todas las noches, pues por la tarde siempre hacía un calor sofocante. Siempre, sobre la medianoche, se podía oír el labrar del hombre en la tierra...

Una noche la pareja tuvo una gran discusión. Al llegar el hombre a casa después del trabajo, la mujer cortaba unas verduras para la comida. Él le pidió un vaso de agua para su resecada garganta; ésta se dispuso a dárselo, pero recordando la pelea anteriormente sucedida, a ésta se le cayó el cuchillo que empuñaba, con tan mala suerte, que le rebanó la mano a su marido. Este, al ver su brazo inundado en sangre, corrió al coche y se dispuso a ir al hospital más cercano, muy lejos de allí. Esa noche no volvió...


Al paso de los años, una noche, sola la mujer, se dispuso a cocinar su comida. En ese momento empezó a oír el labrar que tanto tiempo había permanecido silenciado, ese labrar al son de un baile macabro... Se dispuso a asomar su tez por la ventana y... no había nadie. El ruido cesó. Y llamaron al timbre, era un vagabundo pidiendo un vaso de agua. Ella no pudo negárselo, y en el momento de dárselo mostró éste las dos manos sobre la mesa. Una entera y otra cortada. La mujer, sin dejar de mirar el muñón solitario preguntó:
- ¿Quién te ha cortado la mano?
A lo que éste respondió:
- !!!!Túuuuuu!!!!

viernes, 16 de mayo de 2014

Tarde de cine

Un grupo de amigos decide ir una tarde al cine. Llegan tarde a la sesión y las luces ya están apagadas, aunque la peli aún no había empezado. Cuando uno de ellos se sentó en su asiento, pero uno de ellos notó un pinchazo al hacerlo. Al sentirlo, miró sobre su asiento y vio una jeringuilla. Sobre el asiento había un mensaje escrito: "Bienvenido al mundo del SIDA

miércoles, 30 de abril de 2014

La leyenda del fantasma del campo

La leyenda cuenta que en un campo de beisbol de una ciudad pequeña se solía aparecer un fantasma del cual nadie le podía notar el rostro completamente.
Una de las experiencias más terroríficas lo tuvo un velador de dicho campo, ya que varias veces noto la presencia de un ser completamente negro que venía siempre atrás del velador.
Muchas personas contaban que nunca trates de ver al fantasma, en realidad se dice que nunca vires a ver atrás cuando sientas dicha presencia, debido a que si miras para atrás no podrás notar nada y cuando voltees de nuevo para enfrente, el fantasma estará frente tuyo.

En fin, por lo particular nunca me sucedió y solía ir mucho a ese campo a jugar, lo que nunca me he podido explicar es lo que le sucedió a un amigo que ahora esta traumado desde que lo vieron en el campo tirado con sangre en la cara.
Lo que le sucedió a mi amigo es algo muy fuerte según las fuentes de las personas que vieron como gritaba de dolor.
Una de las fuentes mas creíbles fue de una anciana que pasaba por el campo alrededor de las 9 de la noche y noto a mi amigo corriendo por el campo buscando una salida muy asustado,  muchas veces le han preguntado a la anciana por qué no trato de ayudarlo y siempre responde que ya sabía lo que estaba pasando y que no tuvo el valor de entrar al campo.
Bueno, siguiendo con el relato de la anciana noto que mi amigo corría por todos lados tratando de salir y solamente vio como se tiro al suelo y empezó a envolverse de dolor, en realidad eso es todo lo que se sabe de dicha noche terrorífica en el que mi amigo perdió el sentido completamente.
Yo me entere a los 2 días después de lo sucedido y fui a ver a mi amigo en su casa, era muy extraño lo que sucedía, mi amigo solo miraba hacia arriba apuntando, en verdad sentí lastima al verlo así de malo.
Su madre me comento que lo habían llevado a un brujo que le dijo que el fantasma era una persona mala que murió repentinamente en un accidente y buscaba volver a la vida en otra persona, lo que paso es que la resistencia del cuerpo de mi amigo no lo permitió pero le quito cierto sentido a su vida.
Actualmente mi amigo se encuentra en terapia sin saber lo que realmente paso, en verdad es algo que solamente se sabrá cuando recobre el sentido total.

jueves, 17 de abril de 2014

La cueva de los Tué-Tué

A  dos kilómetros hacia el oriente de Graneros está el "Cerro Grande", el mayor de todos, cubierto por péumos, espinos y litres, es el último en despedir el sol poniente. Abajo crecen arbustos que adornan las campiñas.
En el pequeño flanco, casi en la cima del monte, existe una cueva en la que entran los viernes, cientos de "chonchones" que se conocen también con el nombre de "Tué-Tué", por ser éste el grito característico de esta ave nocturna, parecida a la lechuza, que encarna a los brujos. 
La entrada de la caverna, que antes permanecía abierta, ahora está cerrada. Tiene a su alrededor una pequeña partidura redonda, especie de timbre, que tocan los brujos cuando llegan para abrir la puerta. Han tomado esta precaución, según ellos, porque la gente de hoy es más intrusa y curiosa que la antigua.

Los Tué-Tué, convertidos en brujos entran uno por uno y se van descolgando por la cavidad subterránea hasta llegar al "salón" donde se reúnen y tratan los acontecimientos últimos de su secta.
Concurren a la cueva de "Cerro Grande", brujos de, Machalí, Doñihue, Larmahue, Graneros, Rengo, Rancagua, Almahue Viejo, Rinconada, Cerrillos, Quinta, Coltauco y Tagua Tagua, los que al despuntar el alba empiezan a salir. Su griterío se escucha a lo largo y ancho de la comarca; entonces los pobladores, para que no se acerquen dicen: "Martes hoy, Martes mañana, Martes toda la semana".

Y según las creencias, si alguien los siente y les ofrece alimentos o prendas de vestir, vuelven al día siguiente convertidos en seres humanos a cobrar lo ofrecido y en caso de que no se acceda, la burla es castigada con males o enfermedades que sólo curan las "machis".
 

lunes, 31 de marzo de 2014

La cueva del tiempo

Hace mucho tiempo en un lugar conocido como teziutlan donde se ubica la Sierra de Puebla, existía una cueva llamada la cueva del tiempo en ella se ocultaban grandes tesoros , un joven cuya familia proveniente era bastante humilde le contaron sobre esa cueva y frente a sus amigos dijo que iría por el tesoro.
Su camino duro varios días hasta que por fin encontró la cueva del tiempo, era un lugar muy oscuro pero siguió hacia adelante por varias horas hasta que encontró todo el tesoro inimaginable del mundo, joyas, oro, etc. Pensaba en que cosas traerse que fueran de mayor valor y sobre todo que no pesaran tanto, cansado por su largo recorrido se quedó dormido. Cuando despertó tenia telas de araña sobre él, a esto no le tomo importancia y salió de aquel lugar, al llegar a su pueblo noto que todo se miraba diferente y sus padres ya habían fallecido y solo uno de sus amigos quedaba con vida y este era un anciano que le pregunto ¿porque te tardaste tanto? Después se percató que él también estaba hecho un anciano y se preguntó así mismo ¿valió la pena desperdiciar toda mi vida por estas riquezas?.