Había una casa en medio de un inmenso campo, lejos de la urbanización, donde vivían una mujer y su marido. Este último partía a labrar el campo todas las noches, pues por la tarde siempre hacía un calor sofocante. Siempre, sobre la medianoche, se podía oír el labrar del hombre en la tierra...
Una noche la pareja tuvo una gran discusión. Al llegar el hombre a casa después del trabajo, la mujer cortaba unas verduras para la comida. Él le pidió un vaso de agua para su resecada garganta; ésta se dispuso a dárselo, pero recordando la pelea anteriormente sucedida, a ésta se le cayó el cuchillo que empuñaba, con tan mala suerte, que le rebanó la mano a su marido. Este, al ver su brazo inundado en sangre, corrió al coche y se dispuso a ir al hospital más cercano, muy lejos de allí. Esa noche no volvió...
Al paso de los años, una noche, sola la mujer, se dispuso a cocinar su comida. En ese momento empezó a oír el labrar que tanto tiempo había permanecido silenciado, ese labrar al son de un baile macabro... Se dispuso a asomar su tez por la ventana y... no había nadie. El ruido cesó. Y llamaron al timbre, era un vagabundo pidiendo un vaso de agua. Ella no pudo negárselo, y en el momento de dárselo mostró éste las dos manos sobre la mesa. Una entera y otra cortada. La mujer, sin dejar de mirar el muñón solitario preguntó:
- ¿Quién te ha cortado la mano?
A lo que éste respondió:
- !!!!Túuuuuu!!!!
lunes, 16 de junio de 2014
viernes, 16 de mayo de 2014
Tarde de cine
Un grupo de amigos decide ir una tarde al cine. Llegan tarde a la sesión y las luces ya están apagadas, aunque la peli aún no había empezado. Cuando uno de ellos se sentó en su asiento, pero uno de ellos notó un pinchazo al hacerlo. Al sentirlo, miró sobre su asiento y vio una jeringuilla. Sobre el asiento había un mensaje escrito: "Bienvenido al mundo del SIDA
miércoles, 30 de abril de 2014
La leyenda del fantasma del campo
La leyenda cuenta que en un campo de beisbol de una ciudad pequeña se solía aparecer un fantasma del cual nadie le podía notar el rostro completamente.
Una de las experiencias más terroríficas lo tuvo un velador de dicho campo, ya que varias veces noto la presencia de un ser completamente negro que venía siempre atrás del velador.
Muchas personas contaban que nunca trates de ver al fantasma, en realidad se dice que nunca vires a ver atrás cuando sientas dicha presencia, debido a que si miras para atrás no podrás notar nada y cuando voltees de nuevo para enfrente, el fantasma estará frente tuyo.
En fin, por lo particular nunca me sucedió y solía ir mucho a ese campo a jugar, lo que nunca me he podido explicar es lo que le sucedió a un amigo que ahora esta traumado desde que lo vieron en el campo tirado con sangre en la cara.
Lo que le sucedió a mi amigo es algo muy fuerte según las fuentes de las personas que vieron como gritaba de dolor.
Una de las fuentes mas creíbles fue de una anciana que pasaba por el campo alrededor de las 9 de la noche y noto a mi amigo corriendo por el campo buscando una salida muy asustado, muchas veces le han preguntado a la anciana por qué no trato de ayudarlo y siempre responde que ya sabía lo que estaba pasando y que no tuvo el valor de entrar al campo.
Bueno, siguiendo con el relato de la anciana noto que mi amigo corría por todos lados tratando de salir y solamente vio como se tiro al suelo y empezó a envolverse de dolor, en realidad eso es todo lo que se sabe de dicha noche terrorífica en el que mi amigo perdió el sentido completamente.
Yo me entere a los 2 días después de lo sucedido y fui a ver a mi amigo en su casa, era muy extraño lo que sucedía, mi amigo solo miraba hacia arriba apuntando, en verdad sentí lastima al verlo así de malo.
Su madre me comento que lo habían llevado a un brujo que le dijo que el fantasma era una persona mala que murió repentinamente en un accidente y buscaba volver a la vida en otra persona, lo que paso es que la resistencia del cuerpo de mi amigo no lo permitió pero le quito cierto sentido a su vida.
Actualmente mi amigo se encuentra en terapia sin saber lo que realmente paso, en verdad es algo que solamente se sabrá cuando recobre el sentido total.
Una de las experiencias más terroríficas lo tuvo un velador de dicho campo, ya que varias veces noto la presencia de un ser completamente negro que venía siempre atrás del velador.
Muchas personas contaban que nunca trates de ver al fantasma, en realidad se dice que nunca vires a ver atrás cuando sientas dicha presencia, debido a que si miras para atrás no podrás notar nada y cuando voltees de nuevo para enfrente, el fantasma estará frente tuyo.
Lo que le sucedió a mi amigo es algo muy fuerte según las fuentes de las personas que vieron como gritaba de dolor.
Una de las fuentes mas creíbles fue de una anciana que pasaba por el campo alrededor de las 9 de la noche y noto a mi amigo corriendo por el campo buscando una salida muy asustado, muchas veces le han preguntado a la anciana por qué no trato de ayudarlo y siempre responde que ya sabía lo que estaba pasando y que no tuvo el valor de entrar al campo.
Bueno, siguiendo con el relato de la anciana noto que mi amigo corría por todos lados tratando de salir y solamente vio como se tiro al suelo y empezó a envolverse de dolor, en realidad eso es todo lo que se sabe de dicha noche terrorífica en el que mi amigo perdió el sentido completamente.
Yo me entere a los 2 días después de lo sucedido y fui a ver a mi amigo en su casa, era muy extraño lo que sucedía, mi amigo solo miraba hacia arriba apuntando, en verdad sentí lastima al verlo así de malo.
Su madre me comento que lo habían llevado a un brujo que le dijo que el fantasma era una persona mala que murió repentinamente en un accidente y buscaba volver a la vida en otra persona, lo que paso es que la resistencia del cuerpo de mi amigo no lo permitió pero le quito cierto sentido a su vida.
Actualmente mi amigo se encuentra en terapia sin saber lo que realmente paso, en verdad es algo que solamente se sabrá cuando recobre el sentido total.
jueves, 17 de abril de 2014
La cueva de los Tué-Tué
A dos kilómetros hacia el oriente de Graneros está el "Cerro Grande", el mayor de todos, cubierto por péumos, espinos y litres, es el último en despedir el sol poniente. Abajo crecen arbustos que adornan las campiñas.
En el pequeño flanco, casi en la cima del monte, existe una cueva en la que entran los viernes, cientos de "chonchones" que se conocen también con el nombre de "Tué-Tué", por ser éste el grito característico de esta ave nocturna, parecida a la lechuza, que encarna a los brujos.
La entrada de la caverna, que antes permanecía abierta, ahora está cerrada. Tiene a su alrededor una pequeña partidura redonda, especie de timbre, que tocan los brujos cuando llegan para abrir la puerta. Han tomado esta precaución, según ellos, porque la gente de hoy es más intrusa y curiosa que la antigua.
Los Tué-Tué, convertidos en brujos entran uno por uno y se van descolgando por la cavidad subterránea hasta llegar al "salón" donde se reúnen y tratan los acontecimientos últimos de su secta.
Los Tué-Tué, convertidos en brujos entran uno por uno y se van descolgando por la cavidad subterránea hasta llegar al "salón" donde se reúnen y tratan los acontecimientos últimos de su secta.
Concurren a la cueva de "Cerro Grande", brujos de, Machalí, Doñihue, Larmahue, Graneros, Rengo, Rancagua, Almahue Viejo, Rinconada, Cerrillos, Quinta, Coltauco y Tagua Tagua, los que al despuntar el alba empiezan a salir. Su griterío se escucha a lo largo y ancho de la comarca; entonces los pobladores, para que no se acerquen dicen: "Martes hoy, Martes mañana, Martes toda la semana".
Y según las creencias, si alguien los siente y les ofrece alimentos o prendas de vestir, vuelven al día siguiente convertidos en seres humanos a cobrar lo ofrecido y en caso de que no se acceda, la burla es castigada con males o enfermedades que sólo curan las "machis".
Y según las creencias, si alguien los siente y les ofrece alimentos o prendas de vestir, vuelven al día siguiente convertidos en seres humanos a cobrar lo ofrecido y en caso de que no se acceda, la burla es castigada con males o enfermedades que sólo curan las "machis".
lunes, 31 de marzo de 2014
La cueva del tiempo
Hace mucho tiempo en un lugar conocido como teziutlan donde se ubica la Sierra de Puebla, existía una cueva llamada la cueva del tiempo en ella se ocultaban grandes tesoros , un joven cuya familia proveniente era bastante humilde le contaron sobre esa cueva y frente a sus amigos dijo que iría por el tesoro.
Su camino duro varios días hasta que por fin encontró la cueva del tiempo, era un lugar muy oscuro pero siguió hacia adelante por varias horas hasta que encontró todo el tesoro inimaginable del mundo, joyas, oro, etc. Pensaba en que cosas traerse que fueran de mayor valor y sobre todo que no pesaran tanto, cansado por su largo recorrido se quedó dormido. Cuando despertó tenia telas de araña sobre él, a esto no le tomo importancia y salió de aquel lugar, al llegar a su pueblo noto que todo se miraba diferente y sus padres ya habían fallecido y solo uno de sus amigos quedaba con vida y este era un anciano que le pregunto ¿porque te tardaste tanto? Después se percató que él también estaba hecho un anciano y se preguntó así mismo ¿valió la pena desperdiciar toda mi vida por estas riquezas?.
Su camino duro varios días hasta que por fin encontró la cueva del tiempo, era un lugar muy oscuro pero siguió hacia adelante por varias horas hasta que encontró todo el tesoro inimaginable del mundo, joyas, oro, etc. Pensaba en que cosas traerse que fueran de mayor valor y sobre todo que no pesaran tanto, cansado por su largo recorrido se quedó dormido. Cuando despertó tenia telas de araña sobre él, a esto no le tomo importancia y salió de aquel lugar, al llegar a su pueblo noto que todo se miraba diferente y sus padres ya habían fallecido y solo uno de sus amigos quedaba con vida y este era un anciano que le pregunto ¿porque te tardaste tanto? Después se percató que él también estaba hecho un anciano y se preguntó así mismo ¿valió la pena desperdiciar toda mi vida por estas riquezas?.
jueves, 13 de marzo de 2014
La torre de la catedral de Puebla
Cuando se construyó la catedral de Puebla se colocaron varias campanas, una más grande que todas y las demás pequeñas por un lado, pero la más grande de las campañas no funcionó correctamente y la regresaron para que fuera destruida e hicieran otra con los restos. Ya que se realizó el trabajo deseado la campana fue llevada a la torre de la catedral, pero como era demasiado pesada, duraron varios días decidiendo cual era la mejor manera de subir la campana pero no llegaban a ningún acuerdo. Ahí la dejaron para después regresar a instalarla, pero cuenta el guardia que vigilaba de noche como vio que vigilaba algo muy parecido a unos ángeles bajaron del cielo y levantaron la pesada campana de casi 9 toneladas, y pensando que había soñado, al día siguiente se pudo dar cuenta que la campana realmente la habían subido a su lugar, lo que no se sabe fue de donde salieron esos ángeles.
miércoles, 26 de febrero de 2014
El fantasma de María
Una joven llamada María, la cual estaba enamorado de un joven, sin embargo los hermanos de María no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven, así que decidieron convencerlo para que él se marchara, primero él se negó pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero.
Con el paso de tiempo María sin saber porque su amado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en busca del joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el mas allá.
Con el paso de tiempo María sin saber porque su amado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en busca del joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el mas allá.
martes, 14 de enero de 2014
El Niño Fidencio
José de Jesús Fidencio Constantino Síntora, más conocido como el Niño Fidencio, fue uno de los más famosos curanderos de México. Nació el 18 de noviembre de 1898 en Espinazo, Nuevo León. Aunque para otros investigadores nació un 13 de noviembre en el Valle de las Cuevas, Guanajuato. Sus padres fueron el señor Socorro Constantino y la señora María del Tránsito Síntora. Parece ser que tuvo más de tres hermanos. En su niñez, y junto con su amigo Enrique López de la Fuente, aprendió a curar con hierbas. Asistían juntos a la escuela primaria y ayudaban en el curato del padre Segura, que era tío de Enrique. Su instrucción llegó hasta tercer grado de primaria. Desde pequeño adivinaba la suerte de sus compañeritos y hacía predicciones. Se dice que su desarrollo físico como hombre nunca fue completo, pues siempre fue lampiño, agudo de voz, y virgen de por vida.
Más tarde, en 1912, ambos jóvenes partieron a la ciudad de Morelia, Michoacán, a trabajar como ayudante de cocina de una familia pudiente. Llegada la Revolución, Enrique se adhirió a la lucha armada y Fidencio se fue a vivir a Loma Sola, Coahuila, con su hermana Antonia. En el año de 1921, tras años de separación, Fidencio se fue a vivir con su amigo Enrique a Espinazo, como cocinero y niñero de su hijo Ulises. En este tiempo, Fidencio comenzó a llamar “padre” a su amigo, pues le consideraba un protector. Es en este año que dio inicio su carrera de curandero. Su forma de curar era sui generis: operaba sin anestesia a sus pacientes, sin que sintiesen el más mínimo dolor; subido a un árbol de pirul arrojaba diversos objetos a los enfermos: los que recibían el golpe se curaban. Otras veces, acudía con sus pacientes a un charco de lodo que se encontraba en las afueras del pueblo, en donde sumergía a los dolientes quienes salían completamente curados. El 8 de febrero de 1928, Fidencio curó al entonces presidente de la República Plutarco Elías Calles de lepra nodular. Este hecho acrecentó su ya merecida fama. Miles y miles de pacientes acudían a Espinazo para ser curados por El Niño Fidencio.
Murió Fidencio en Espinazo en el año de 1938, a la edad de 40 años, debido a las duras jornadas de trabajo que realizaba, pues trabajaba hasta de 48 horas seguidas, para curar a los miles de enfermos que acudían de todo el país. Se dice que sus últimas palabras, junto al famoso pirul donde agonizaba, fueron: -Ya me voy, pero volveré, y nadie sabrá en quien. Unos cuantos minutos después de su muerte, una mujer cayó en trance y dijo: -¡Yo les dije que me iba y volvería, y aquí estoy de nuevo!
Desde entonces muchos de sus seguidores empezaron a curar en su nombre y se conocen con el nombre de “cajitas”. Sigue siendo venerado en Espinazo, a donde acuden
Más tarde, en 1912, ambos jóvenes partieron a la ciudad de Morelia, Michoacán, a trabajar como ayudante de cocina de una familia pudiente. Llegada la Revolución, Enrique se adhirió a la lucha armada y Fidencio se fue a vivir a Loma Sola, Coahuila, con su hermana Antonia. En el año de 1921, tras años de separación, Fidencio se fue a vivir con su amigo Enrique a Espinazo, como cocinero y niñero de su hijo Ulises. En este tiempo, Fidencio comenzó a llamar “padre” a su amigo, pues le consideraba un protector. Es en este año que dio inicio su carrera de curandero. Su forma de curar era sui generis: operaba sin anestesia a sus pacientes, sin que sintiesen el más mínimo dolor; subido a un árbol de pirul arrojaba diversos objetos a los enfermos: los que recibían el golpe se curaban. Otras veces, acudía con sus pacientes a un charco de lodo que se encontraba en las afueras del pueblo, en donde sumergía a los dolientes quienes salían completamente curados. El 8 de febrero de 1928, Fidencio curó al entonces presidente de la República Plutarco Elías Calles de lepra nodular. Este hecho acrecentó su ya merecida fama. Miles y miles de pacientes acudían a Espinazo para ser curados por El Niño Fidencio.
Murió Fidencio en Espinazo en el año de 1938, a la edad de 40 años, debido a las duras jornadas de trabajo que realizaba, pues trabajaba hasta de 48 horas seguidas, para curar a los miles de enfermos que acudían de todo el país. Se dice que sus últimas palabras, junto al famoso pirul donde agonizaba, fueron: -Ya me voy, pero volveré, y nadie sabrá en quien. Unos cuantos minutos después de su muerte, una mujer cayó en trance y dijo: -¡Yo les dije que me iba y volvería, y aquí estoy de nuevo!
Desde entonces muchos de sus seguidores empezaron a curar en su nombre y se conocen con el nombre de “cajitas”. Sigue siendo venerado en Espinazo, a donde acuden
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




